Nuestros Padres

Padrillos utilizados en la manada

Chilero Caraguatá

 

Padrillo incorporado en la Cabaña en 2020, hijo de Yancamil Cahuel y Chinga Caraguatá.

 

Yancamil Cahuel fue Gran Campeón Macho de la FICCC y de Palermo en 2015. Excepcional padrillo argentino, hoy ya consagrado como padre en Brasil, Argentina y Uruguay, con hijos e hijas multi premiados en las pistas morfológicas. 


El Yanca Bandoneón (padre) fue Gran Campeón Macho en la Expo Chivilcoy y finalista de la prueba F. Ballester. Desciende del Dormido Centenario, padrillo ganador del Freno de Oro Argentino en el 2011, que va al Maquena Chuchoca, uno de los principales padres chilenos en Argentina. Por línea materna va al Charque Chiquilín, Reservado Gran Campeón de Otoño Palermo, que viene del Charque Junco, Reservado Gran Campeón de Palermo y la Charque Banana, una de las principales yeguas de la reconocida cabaña San Arsenio.

Chinga Caraguatá (madre) fue Reservada Campeona Yegua Mayor de Campo en Expo Treinta y Tres. Hija de Don Zoilo Caraguatá, Tercer Mejor Padrillo Menor en el Prado 2003 y Gran Campeón de las Exposiciones de Melo y Río Branco. Padrillo que combina sangres Itapororó de Brasil y San Justo de Argentina. Su madre, Ballenera Chingolita, es hija de Charque Chingorioli Gran Campeón Macho Otoño 1988 y Registro de Mérito. 

Sabandija Caraguatá

 

Padrillo base de la Cabaña, hijo de BT Rubí y Samanta Caraguatá.

 

BT Rubí es padre también de Guenoa Guasquera que fue Gran Campeona del Prado 2011 y de Margarita Caraguatá, Gran Campeona de la Expo Otoño Prado en 2014.

BT Rubí es hijo de BT Lucero que fue Reservado Gran Campeón de Esteio, padrillo que forma parte del Registro de Méritos en Brasil y es padre de varios animales premiados, entre ellos ganadores del Freno de Oro y Rienda, así como Campeones del Prado, Palermo y Esteio.


Samanta Caraguatá (madre), fue tercer mejor premio en el Prado. Hija de Tizón Carbonero Caraguatá que fue Gran Campeón Macho de la Exposición de Tacuarembó, hijo de Del Nueve Pagano, Gran Campeón Macho de Palermo (origen de Ballester), padre de varios campeones tanto en Uruguay como en Argentina. Samanta Caraguatá es madre también de S.I. Chocholo, padrillo que fue Reservado Gran Campeón Otoño Prado en 2017 y multi premiado en exposiciones del interior.